6 de marzo de 2010

La Mala, desde dentro

19:00h, puntuales, nos encontramos los 4 aparcados frente a la negra puerta metálica. Al poco entramos en el corazón de La Mala, recibiendo en la cara el golpe de "personalidad" de la sala, el olor a música, el escenario vacío, las luces apagadas, el suelo enmoquetado...

Comenzamos la prueba de sonido en cuanto estaba todo microfoneado, y ya teníamos buenas sensaciones. "sube un poco los graves al cajón, suena muy metálico"... "baja agudos al bajo"... "no tanto reverb no que me parezco a Raphael: Yo soy aquél que por tenerte da la vida Yo soy aquél que estando lejos no te olvida"

A las 21:00 terminamos la prueba, convencidos del buen sonido que teníamos preparado, tanto que algunos tenían pensado bajarse a tocar con el público.

Fuimos en busca de algo que nos quitase el vacío del estómago y lo encontramos en un trocito de París que hay en c\Seseña. Al principio los 4, comentando nuestras motivaciones... luego aparecieron unos inesperados de un antigüo trabajo(mil gracias!), luego una familia al completo... al final lo que comenzó como una cena antes de tocar, se convirtió casi en una fiesta previa a un concierto de otro grupo.

Entramos en La Mala otra vez sobre las 22:00h (no hay forma de lograr ser puntuales) y unos 25' más tarde las ganas no podían esperar más y subimos al escenario.

Comenzamos como siempre, con Fumadores Empedernidos a modo de himno, para saludar tímidamente, envuelto en el riff de Jimmi Page - Black Dog y enlazado con Junto con ellos.

Bien, con el tempo correcto, se entiende cada nota perfectamente, cada vocal, cada golpe de percusión... la cosa promete.

Nos visita Jimmi Hendrix con el riff de Voodoo Child enlazando y presentando En construcción (esta vez, dedicado por afinidad a parte de "la familia" que cenó con nosotros en ese trocito de Paris)

Presentamos en sociedad Retrospección, que viene a ser una contradicción tras otra. Era la más "verde" de todo el repertorio y aquí cometimos el primer error. No era por nervios, ya que estábamos como en casa, más bien era por relajación. Pero bueno, la canción sonó bien, contundente pero amable, y gustó.

Pasamos por Trinidad y Una señal donde la garganta empezó a dar señales de vida, reclamándo su protagonismo, aunque fuese a costa de dejarme sin voz.

Por fín Peor que yo pero rara, lenta... Dále caña!! aquí Dani no se aguantó más y bajó con el publico a darse un paseo a ver que tal el ambiente, bajo en mano (y cable colgando)

Tu ciudad nos recordó otros sitios, y la garganta casi me deja con las ganas. Al terminar, Lizipaína© de emergencia y a seguir.






Llegó el momento íntimo, De ti y de mi con el darbuka y el ebow, y luego Sólo niebla sonando cada vez más intensa.



De ahí a versionear Fuera de Lugar y una presentación atropellada, igual que el anuncio del cambio de nombre, volvimos a los orígenes en Cielo del Sur (un ñuuuuuu!!!) y acariciamos el final, muy a nuestro pesar, con Ropa Tendida como himno póstumo.

Bajamos del escenario con cierto sabor amargo, al saber que era poco, que la parroquia creía que habría bises, y con miedo a esa decepción que se nos venía encima, pero pronto pasó y nos pudimos relajar (más aún) con una cerveza en la mano, y la compañía de los sufridos que se quedaron un par de horas menos que dormir esa noche.

Muchas gracias a todos por acudir, gracias por la acogida y el buen ambiente que se respiraba en La Mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario