30 de junio de 2010

Último ensayo, último tren, último ñu.

Ayer aproximadamente unos 42 millones de personas estuvieron pendientes de sus televisiones LCD viendo el partido de "La Roja" (al periodista que se inventó esta tontería deberían colgarde de los pulgares...)

Ayer, a la misma hora nos juntamos en sesión acústica (a más no poder) para dar un repaso previo al concierto de pasado mañana. Estuvimos algo menos de 2 horas, dando una vuelta a cada tema, y rematando algún detalle, que no son pocos.

Terminamos con varias sensaciones en el cuerpo:

La primera sensación es que puede quedarnos algo muy curioso; esta forma de tocar nos impulsa a cuidar mucho los detalles, y pequeñas cosas que se pasaban por alto, ahora nos hacen recrearnos y darles forma para que tengan más protagonismo. Así, cada riff acústico (haciendo guiños al blues, folk, country) tiene su propia vida, cada break de cajón o golpe de shaker es diferente; hay nuevas combinaciones de bajo con tónicas y quintas, para volver a jugar con las terceras (aunque Dani no lo sepa), los nuevos ritmos en las canciones más cañeras que ahora se relajan al blues más puro manteniendo su estilo. Casi todo es diferente, y eso nos da un nuevo impulso. Lo mismo nos pasa con las voces y los coros, tienen más protagonismo.

Pero también tocar así es mucho más delicado, ahora cualquier desjuste en los tiempos se destaca tanto como todos los adornos que podamos meter en cada tema, y eso crea cierta tensión. Necesitamos cuadrar todo como si jugasemos con las matemáticas, no sirve dejarse unos decimales en la cuenta, porque aquí el resultado final es mucho más importante.
Nos quedan unas 2 horas de ensayo útil antes del directo (la prueba de sonido no sirve para ajustar cosas, ahí tiene que estar todo grabado en la mente), y no voy a decir que nos ponga nerviosos, pero si en tensión. Aún hay 2 temas que van muy justos de preparación, y que esperamos poder rematar el viernes a media tarde. Si, ya se que el día del examen no se estudia, pero aquí no podemos llevar chuletas, y queremos sacar buena nota.

Esperamos que de verdad merezca la pena venir a vernos, y si conseguimos que a los oyentes les guste al menos una pequeña parte de lo que nos gusta a nosotros, nos daremos por satisfechos.

Nos vemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario